En este espacio podreis realizar vuestras consultas, preguntar dudas e incluir sugerencias.

13 thoughts on “

  1. Juan dice:

    Seguimos de pruebas.

  2. Juan Ocampo dice:

    Hola, estamos de pruebas.

  3. Juan Ocampo dice:

    Por partes:
    - En un esfuerzo de intensidad progresiva, con aumentos de intensidad que permitan al cuerpo adaptarse, y de duración de más de 8′ (aproximadamente, que esto es un mundo), se puede decir que las pulsaciones máximas concuerdan con el VO2 máx. Y las sensaciones a esas pulsaciones son asquerosas, pero es que son máximas!
    - Si en toda la temporada no has alcanzado las pulsaciones máximas y tras el descanso sí, es porque en temporada no estabas lo suficientemente descansado, y es que en el entrenamiento, trabajo y descanso van 50-50 (esto es mi opinión).
    - El U.Anaeróbico varía a lo largo de la temporada al igual que la carga (potencia/velocidad) que podemos mover en él. Una forma de saber dónde se encuentra el U.ANA es mediante test, pero la propia observación de nuestro corazón (mediante el pulsómetro) en esfuerzos prolongados máximos y continuos nos da una idea muy aproximada, aunque tmabién hay que tener en cuenta la fatiga en estos casos, que puede modificar los datos, y es que no son lo mismo las pulsaciones medias en un puerto de 90′ que en uno de 20′.
    - Y sí es probable que a día de hoy tu U.Ana sea algo más elevado que esas 150-155 pm. sobre las 160, pero con un test lo mides mejor. Un truco para el test es no mirar (tapar con cinta o darle la vuelta al pulsómetro) los datos de pulso durante el test, así no te ves condicionado y lo das todo sin compasión.

    Un saludo y gracias por colaborar. Aqui espero los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>