Home » DEPORTE Y CIENCIA » Movimiento Natural.

Se puede ver desde muchas prespectivas, una nueva tendencia deportiva dentro de la vorágine de nuevas tendencias deportivas, una forma diferente de ver las actividades en la naturaleza o una forma diferente de acercarse a esta, hasta una vuelta a los origenes, un acercamiento a Rousseau. Sea como fuere, lo que es cierto es que supone un trabajo funcional de cuerpo, cercano a prácticas que tratan de ejercitar el cuerpo alejándose de los métodos tradicionales de pesas y máquinas y dotando de una utilidad a cada ejercicio, como el Pilates, por ejemplo, pero en el medio natural y más divertido.

Ya son muchos los años que llevo haciendo deporte y cada vez siento más la necesidad de realizar un trabajo global, que trate a todas la Capacidades y Cualidades motrices por igual. Lógicamente esto se aleja del trabajo específico y de la búsqueda del rendimiento en un único deporte. Pero también es cierto que no todo el mundo busca este objetivo, sino que lo que quieren es divertirse, mantenerse en forma y estar preparados para afrontar una actividad deportiva con garantías de no sufrir y pasar un buen rato. Lo que ahora se entiende por tener salud.

Y por ello los gimansios se llenan de gente que hace pseudo-actividades:pilates a(acrobacias circenses edulcoradas y adaptadas al personal), cardio-box (no te pegas pero parece que sabes boxear), spinning, etc. Para todas estas personas, el Movimiento Natural (traducción literal) se convierte en una alternativa barata, más divertida y que no se tiene que realizar en un entorno cerrado, por lo que nos acerca a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>