Home » OTROS. » Y más de lo mismo…

La UCI indica que se ha encontrado Hydroxyethyl (enmascarador de posible dopaje con EPO) en Mosquera y David García.

Si es una pena que el segundo de la Vuelta se encuentre en esta situación, más triste es que Pino se vaya de rositas cuando no es la primera vez que se encuentran sustancias prohibidas en sus corredores, como fué el caso de Santi Pérez y Tayler Hamilton en el 2004 en las filas del Phonak, lo que le supuso la destitución a principios del 2005. Aún así, consigue estar de nuevo a la cabeza de un equipo ciclista que participa en una de las tres grandes (por lo que sea) y vuelven a aparecer otros dos casos de dopaje. ¿Extraña coincidencia?

Lo peor de todo es que en un momento de vacas flacas unos cuantos chavales puede que se queden colgados por culpa de terceros:

El mazazo le llegó al Xacobeo en su último momento de vida, tres días después de que la Xunta de Galicia anunciara la imposibilidad de mantener el patrocinio con dinero público al equipo y de vincular su futuro a un inversor privado que debería garantizar la continuidad del conjunto antes de hoy a las doce de la mañana, fecha límite para presentar la documentación que exige la UCI para competir en el pelotón profesional. Pero ni dinero público ni privado. Ayer mismo se confirmó que el Xacobeo dejará de existir la próxima temporada.

Más allá de la viabilidad económica, a la Xunta le preocupaba que a su equipo ciclista se le vinculara con prácticas dopantes. No es la primera vez que le salpican, pero sí la única en que un laboratorio ha podido demostrar que alguno de sus profesionales ha cometido alguna ilegalidad. Con todo, al margen de lo sucedido este último mes, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación por prácticas de dopaje en la que se apoya en la Fiscalía de Vigo, que ya ha cursado las correspondientes citaciones a personas que están o estuvieron en el entorno del equipo.

  • LA OPINION DE A CORUÑA:

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DEL XACOBEO.

Y esto no es la primera vez que pasa. Recuerdo el caso del Saunier Duval con los casos de Ricco y Pieppoli en el TOUR, lo que supuso el fin del EQUIPO. Ahora, tras haber dirigido al Footon- Servetto, dirigirá el Geox. Y tan pnacho.